CONSIDERATIONS TO KNOW ABOUT VENEZUELA

Considerations To Know About Venezuela

Considerations To Know About Venezuela

Blog Article

Fuera del marco político admirerático, se condenó el desafío social y hubo una supresión para news eu settlement scheme salvar lo que se podía rescatar con el fin de preservar la democracia representativa.

Vous pouvez vous connecter à votre bibliothèque à l’adresse suivante : Acheter ce livre aux formats PDF et ePub Si vous avez des inquiries, vous pouvez nous écrire à obtain[at]openedition.org

"Los que salen a hacer ejercicio al parque después de 30 años de no hacerlo, no son tan distintos de quienes quieren resucitar a su banda de heavy steel"

Se le comparaba desfavorablemente con su antecesor, Hugo Chávez, un carismático militar que luego de encabezar un fallido intento de golpe de Estado en 1992 llegó al poder por los votos en 1998, convertido en un líder de masas que prometía una “revolución bolivariana” -suerte de segunda independencia- para refundar el país.

. La búsqueda de la igualdad social como objetivo explícito es una de las diferencias que tiene la real democracia venezolana con otras democracias de la región, y es uno de los sentidos que se le puede dar al término “revolución” con el que se autoidentifica esta experiencia.

Gobiernos de Chávez y Maduro El procedimiento de descentralización debe incluir el poder de transmisión más cercano al individuo, potenciando el interés y la efectividad en el liderazgo básico, al igual que en el vecindario los ejecutivos de estrategias abiertas. Es un procedimiento de fortalecimiento de la población general y de la sociedad común.

De forma reiterada, el gobierno de Maduro ha rechazado todos estos señalamientos por supuestas violaciones a los derechos humanos y afirma que las detenciones y procesos puestos en marcha por los cuerpos de seguridad o por las autoridades judiciales están apegados a la ley.

Algo bastante prominente es recordar la gran caída del fascismo de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero del año de 1958 que denotó el inicio de un lapso muy destacado entre los for everyíodos más fascinantes y esenciales de la historia contemporánea de Venezuela.

Es por lo que merece al pena recordar que a partir del año de 1958, que es precisamente un tiempo donde comienza a vivirse en Venezuela la Democracia.

Por lo tanto, si la resistencia venezolana podría competir en las decisiones y particularmente si la administración podría perder elecciones como ocurrió con el referéndum del año de 2007 y luego imperativamente con la elección parlamentaria del año de 2015, es difícil pensar que existe una autoridad totalitaria y arbitraria. Esto llevó a Venezuela a ser visto como un sistema basado en el voto.

No todas las autocracias tienen su comienzo en un derrocamiento, very similar a la cubana. Lo ideal es que la pobre Venezuela deje pronto esta autocracia basada en el voto en la que está sumergida, avanzando sin más matanzas y más atrasos monetarios.

43Otra condición essential para este escenario deseado es la institucionalización creciente de las instancias de gestión pública para garantizar arraigo, continuidad, criterios de universalidad en el acceso a los derechos y recursos, y capacidad de contraloría pública authentic.

A comienzos de los años 2000, cuando el chavismo acababa de llegar al poder, sus dirigentes temían que la oposición tramara maniobras fraudulentas para las elecciones. Entonces, en acuerdo con otras fuerzas políticas, pusieron en marcha un sistema de votación automatizado para evitar trampas. Ahora, dos décadas después, y con el chavismo controlando al Consejo Nacional Electoral (CNE), esa misma herramienta arise como una ventana de esperanza para la oposición, que cree tener el apoyo suficiente para ganar la Presidencia.

Hay varios obstáculos adicionales que pueden presentarse durante la jornada electoral y que fomentan la incertidumbre. Los expertos mencionan la extensión irregular de los horarios de votación en zonas chavistas, episodios de violencia en distritos más afines a la oposición y el funcionamiento de puestos de Management del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido del Gobierno, en las inmediaciones de los locales. Asimismo, el profesor González comenta que el Gobierno podría desconocer el resultado si es adverso y judicializar el proceso, como hizo con las elecciones de Barinas de 2021 —se repitieron en 2022 y la oposición volvió a ganar—.

Report this page